La integración en el subsector de aprendizaje —Comprensión del medio natural, social y cultural—

Main Article Content

Silvia Cortés Fuentealba

Article Details

Humanidades y Metodologí­a
Cortés Fuentealba, S. (2017). La integración en el subsector de aprendizaje —Comprensión del medio natural, social y cultural—. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (1), 179-185. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/941
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Como es de conocimiento público, a partir del año 90 el Ministerio de Educación ha estado preocupado por producir cambios relevantes en el sistema educacional chileno. Con tal finalidad, encargó a una comisión de prominentes hombres que realizaran un diagnóstico de la educación en nuestro país.
Sus hallazgos sorprendieron profundamente a quienes están fuera de este sistema. Sin embargo ya se había incursionado a través de otras investigaciones en el campo de la escuela y sus resultados habían ocasionado voces de alerta porque se mantenía en vigencia un modelo de hace 100 años.