Conteúdo do artigo principal
dez 11, 2020
Resumo
Este ensaio procura responder à pergunta: quais são o alcance e os significados do conceito de Coexistência Escolar Clima entendido como um fenômeno complexo? A fim de tentar responder a esta pergunta, antes de tudo o escopo da implementação do clima de convivência escolar, como um indicador de aprendizagem no sistema educacional chileno, é colocado criticamente. Em segundo lugar, são apresentadas as diferentes abordagens de sua conceituação, tanto em nível local quanto internacional, e finalmente o fenômeno é abordado de um ponto de vista epistemológico, de acordo com o paradigma da complexidade.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).