Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 28, 2022
Palabras clave:
Tecnología, Didáctica de las Matemáticas y Ciencias, Formación Inicial de Profesores de Matemática y Ciencias

Resumen

Se relata la versión 2021 del WTIC UMCE. Se revisaron experiencias de formación inicial docente de matemática y ciencias implementadas en universidades nacionales, permitiendo observar y reflexionar las problemáticas que se enfrenta en relación a la tecnología en el contexto actual. Esta problemática se renueva por factores exógenos al sistema escolar y otros que le son propios. La tecnología requiere ser pensada en base a los problemas matemáticos o científicos, instrumentales y didácticos, en cuanto trabajo pedagógico y didáctico, que propicia el amplio ecosistema de recursos disponibles, actualmente.

Guillermo Arancibia C.
Mariela Carvacho B.
Jorge Gaona P.
Tatiana Urzúa LL.
Juan Espinoza O.
Monika Dockendorff
Carlos Martínez M.
Paola Ramírez
Cómo citar
Arancibia C., G., Carvacho B., M., Gaona P., J., Urzúa LL., T., Espinoza O., J., Dockendorff, M., … Ramírez, P. (2022). EL ROL DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS, UNA PROBLEMÁTICA RENOVADA. Revista Chilena De Educación Científica, 22(2), 24–42. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2275

Detalles del artículo

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.