Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 29, 2022
Palabras clave:
educación científica, educación CTS, Arduino, ABP

Resumen

El siguiente artículo trata acerca de una propuesta didáctica pensada para ser implementada en la asignatura “Ciencias para la Ciudadanía” del curriculum nacional chileno. Dicha propuesta se basa en el modelamiento y construcción de un sensor de gas, a través de la plataforma Tinkercad y el microcontrolador Arduino. La metodología empleada, es la del aprendizaje basada en proyectos (ABP) y el proceso inicia con el planteamiento de una problemática central que trata acerca de los riegos asociados a las concentración de gases nocivos en la atmosfera que
respiramos. Esta propuesta fue elabora a partir de un proceso de investigación indagatorio exploratorio acerca de los nuevos fines de la educación científica y de la educación CTS.

Nicolás Tasso G.
Kevin Jeldres S.
Yonnhatan García C.
Cómo citar
Tasso G., N., Jeldres S., K., & García C., Y. (2022). MODELAMIENTO, CONSTRUCCIÓN Y CALIBRACIÓN DE UN SENSOR DE CO2 PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO “CIENCIA Y TECNOLOGÍA” PARA LA ASIGNATURA “CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA. Revista Chilena De Educación Científica, 23(1), 38–48. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2431

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.