Conteúdo do artigo principal

Publicado:
dez 29, 2022
Palavras-chave:
educación científica, educación CTS, Arduino, ABP

Resumo

El siguiente artículo trata acerca de una propuesta didáctica pensada para ser implementada en la asignatura “Ciencias para la Ciudadanía” del curriculum nacional chileno. Dicha propuesta se basa en el modelamiento y construcción de un sensor de gas, a través de la plataforma Tinkercad y el microcontrolador Arduino. La metodología empleada, es la del aprendizaje basada en proyectos (ABP) y el proceso inicia con el planteamiento de una problemática central que trata acerca de los riegos asociados a las concentración de gases nocivos en la atmosfera que
respiramos. Esta propuesta fue elabora a partir de un proceso de investigación indagatorio exploratorio acerca de los nuevos fines de la educación científica y de la educación CTS.

Nicolás Tasso G.
Kevin Jeldres S.
Yonnhatan García C.
Como Citar
Tasso G., N., Jeldres S., K., & García C., Y. (2022). MODELAMIENTO, CONSTRUCCIÓN Y CALIBRACIÓN DE UN SENSOR DE CO2 PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO “CIENCIA Y TECNOLOGÍA” PARA LA ASIGNATURA “CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA. Revista Chilena De Educación Científica, 23(1), 38–48. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2431

Detalhes do artigo

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Artigos Semelhantes

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.