Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 12, 2023
Palabras clave:
Ciencia ficción; estrategia didáctica; modelo de E/A como investigación; ciencias físicas; literatura de ciencia ficción; cine de ciencia ficción

Resumen

Este trabajo presenta la experiencia concreta de una asignatura electiva de carácter teórico-práctica que tiene el propósito de aplicar leyes y principios de las ciencias físicas para analizar algunas obras de la literatura y el cine de ciencia ficción, empleándolas como estrategias  didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y, en particular, las ciencias físicas. La asignatura
tiene el mismo título de este trabajo y está dirigida a estudiantes de pedagogía de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile, y se dicta desde el año 2007.

Juan Espinoza Gutiérrez
Cómo citar
Espinoza Gutiérrez, J. (2023). LA CIENCIA FICCIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Revista Chilena De Educación Científica, 17(2), 19–30. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2489

Detalles del artículo

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.