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Publicado:
nov 26, 2024
Palabras clave:
Habilidades intelectuales
formación
principio conservación de la materia
estados de agregación de la materia
estudiantes

Resumen

En este trabajo se indagaron algunas habilidades intelectuales en alumnos recién ingresados a la Universidad, vinculadas al Principio de Conservación de la Materia y a los Estados de Agregación de la misma, que son pilares importantes en la construcción del conocimiento para la interpretación de los procesos físicos y/o químicos. Con tal fin se aplicó una evaluación diagnóstica sobre la base del modelo de partículas de la materia. El análisis de los resultados muestran que los estudiantes
presentan una gran dificultad en el manejo de las habilidades intelectuales evaluadas, fundamentalmente desde el punto de vista microscópico simbólico, cuando deben relacionar, lo microscópico con lo macroscópico, lo que representa un obstáculo didáctico para la comprensión de los contenidos señalados. 

Carlos Avalis
Héctor Odettli
Cómo citar
Avalis, C., & Odettli, H. (2024). VALORACION DE HABILIDADES SOBRE EL PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN Y ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA. Revista Chilena De Educación Científica, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/3006

Citas

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