Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 21, 2025
Palabras clave:
Energías renovables
conflicto sociocientífico
secuencia didáctica

Resumen

Se presenta una secuencia de enseñanza-aprendizaje cuyo objetivo principal es enseñar conceptos relacionados con la temática de energías renovables mediante la reflexión que los estudiantes participantes realicen a hechos noticiosos que muestren diferentes debates sociocientíficos que la implementación de este tipo de energías ha generado en la sociedad. La secuencia didáctica se destina para el nivel de tercero medio del plan electivo de la asignatura de ciencias física. Se estudiará el impacto que la secuencia tendrá en los conocimientos físicos en materia de energías renovables de los estudiantes mediante un estudio cuantitativo y cuasi experimental en el que se contará con un grupo experimental al que se le aplica un proceso de pre test/intervención/post test.

Sebastián Basaure G.
Cómo citar
Basaure G., S. (2025). Energías renovables en la realidad noticiosa: secuencia didáctica para la enseñanza de las energías renovables mediante el trabajo de la reflexión en torno a conflictos sociocientíficos. Revista Chilena De Educación Científica, 26(1), 43–47. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/3095

Citas

Ramírez González, J. (2013), Propuesta didáctica par la enseñanza de las “energías renovables” en E.S.O., Universidad de Almería, España.

Revital T. Tal and Nurit Hochberg (2002), Assessing argumentation and reflective thinking of students participating in WISE Project in Israel, University of Northumbria, USA.

Hasan Said Tortop (2011), Awareness and misconceptions of high school students about renewable energy resources and applications: Turkey case, Energy Education Science and Technology Part B: Social and Educational Studies, Volume (issue) 4(3): 1829-1840.

Martín Gámez, C., Prieto Ruz, T. y Jiménez López, A. (2013), el problema de la producción y el consumo de energía ¿Cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria? enseñanza de las ciencias, revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 31.2 (2013): 153-171.

Detalles del artículo

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.