Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 29, 2022
Palabras clave:
Naturaleza de las Ciencias, Educación en Chile, Validación cuestionario, Visión de Ciencia, Estudiantes secundarios

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo diseñar y validar un instrumento que permita conocer la visión acerca de Naturaleza de las Ciencias (NdC) que poseen estudiantes secundarios inmersos
en el sistema educativo chileno. El desarrollo del instrumento “¿Cómo vemos la Ciencia?” contempló una revisión bibliográfica, una estructura en escala Likert de cinco niveles que contenía 42
reactivos distribuidos equitativamente en las siguientes seis dimensiones: económica, utilitaria, democrática, cultural, moral y aprendizaje de las ciencias, se valida dos veces por cinco jueces expertos especialistas en el área de educación en ciencias alcanzando una validez de constructo que supera el 90% de acuerdo entre jueces expertos y un índice kappa cercano a 0,7. Luego, se ha
recolectado una muestra (N=229) de datos de la población objetivo obteniendo una fiabilidad y validez correctas.

Araceli Carrizo
Heinz Redenz
Pamela Palomera
Cómo citar
Carrizo, A., Redenz, H., & Palomera, P. (2022). VISIÓN SOBRE NATURALEZA DE LAS CIENCIAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN CHILE. Revista Chilena De Educación Científica, 23(1), 1–20. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2429

Detalles del artículo

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.