Contenu principal de l'article

Publiée :
oct. 28, 2022
Mots-clés :
Telescopios, Instrumentación en Astronomía, Astrofotografía, Proyectos de observación, Modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación.

Résumé

En este trabajo se presenta una serie de actividades de observación astronómica en el marco de la asignatura teórico-práctica Telescopios y Astronomía Instrumental, perteneciente a la mención Educación en Astronomía, dictada por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Las actividades se desarrollan sobre la base del modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación y cubren gran parte de los fenómenos astronómicos con posibilidades de ser aplicados a nivel escolar. Se presentan algunos ejemplos de las actividades de observación y registro desarrolladas por los estudiantes en la asignatura.

Juan Espinoza González
Comment citer
Espinoza González, J. (2022). ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES. Revista Chilena De Educación Científica, 22(2), 1–16. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2273

Details de l'article