Conteúdo do artigo principal

Publicado:
out 28, 2022
Palavras-chave:
Telescopios, Instrumentación en Astronomía, Astrofotografía, Proyectos de observación, Modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación.

Resumo

En este trabajo se presenta una serie de actividades de observación astronómica en el marco de la asignatura teórico-práctica Telescopios y Astronomía Instrumental, perteneciente a la mención Educación en Astronomía, dictada por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Las actividades se desarrollan sobre la base del modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación y cubren gran parte de los fenómenos astronómicos con posibilidades de ser aplicados a nivel escolar. Se presentan algunos ejemplos de las actividades de observación y registro desarrolladas por los estudiantes en la asignatura.

Juan Espinoza González
Como Citar
Espinoza González, J. (2022). ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES. Revista Chilena De Educación Científica, 22(2), 1–16. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2273

Detalhes do artigo