Contenu principal de l'article

Publiée :
déc. 29, 2022
Mots-clés :
educación científica, educación CTS, Arduino, ABP

Résumé

El siguiente artículo trata acerca de una propuesta didáctica pensada para ser implementada en la asignatura “Ciencias para la Ciudadanía” del curriculum nacional chileno. Dicha propuesta se basa en el modelamiento y construcción de un sensor de gas, a través de la plataforma Tinkercad y el microcontrolador Arduino. La metodología empleada, es la del aprendizaje basada en proyectos (ABP) y el proceso inicia con el planteamiento de una problemática central que trata acerca de los riegos asociados a las concentración de gases nocivos en la atmosfera que
respiramos. Esta propuesta fue elabora a partir de un proceso de investigación indagatorio exploratorio acerca de los nuevos fines de la educación científica y de la educación CTS.

Nicolás Tasso G.
Kevin Jeldres S.
Yonnhatan García C.
Comment citer
Tasso G., N., Jeldres S., K., & García C., Y. (2022). MODELAMIENTO, CONSTRUCCIÓN Y CALIBRACIÓN DE UN SENSOR DE CO2 PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO “CIENCIA Y TECNOLOGÍA” PARA LA ASIGNATURA “CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA. Revista Chilena De Educación Científica, 23(1), 38–48. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2431

Details de l'article

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice

Articles similaires

<< < 1 2 3 4 5 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.