Contenu principal de l'article

Publiée :
janv. 25, 2024
Mots-clés :
Motivación; Investigación; Física experimental; Comunidades científicas escolares

Résumé

El proyecto OCRE ULS (Observatorio Científico Regional Escolar, Universidad de La Serena) ha tenido el propósito de promover la investigación científica en establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, mediante la implementación de estaciones de monitoreo de variables atmosféricas manipuladas por estudiantes de educación secundaria. Por medio de encuestas de satisfacción aplicadas a una muestra de 29 voluntarios, se ha determinado que el proyecto sí ha impactado positivamente en la motivación por el aprendizaje de física experimental, así como la ciencia en general. Entre las conclusiones encontradas, tenemos que los estudiantes pertenecientes a las comunidades científicas escolares, evidencian un alto nivel en la motivación e interés por la investigación científica, fortaleciendo una revaloración de las ciencias físicas y su estudio.

Luis Tamblay
Emanuel Rivera Rojas
Silvia Cerna
Comment citer
Tamblay, L., Rivera Rojas, E., & Cerna, S. (2024). Ocre ULS: una propuesta que impacta en la motivación por el aprendizaje de la física experimental de estudiantes de la región de Coquimbo por medio de estaciones meteorológicas. Revista Chilena De Educación Científica, 25(1), 29–32. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2836

Details de l'article

Articles similaires

1 2 3 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.