Contenu principal de l'article

Publiée :
janv. 25, 2024
Mots-clés :
Laboratorios; Motivación; Interacciones

Résumé

Las actividades de laboratorio en ciencias fomentan el desarrollo de habilidades, son más que un complemento a la clase teórica, siendo parte fundamental en la construcción del conocimiento científico. Aunque la mayoría se centra en niveles básicos, en la propia práctica educativa realizando laboratorios de nivel uno se identificó que ha generado interés. Se implementó una estrategia progresiva para mejorar la enseñanza de ciencias mediante laboratorios de Física, destacando su importancia en el proceso educativo mediante una transición gradual de guías (nivel 1 a 3). Se evaluaron interacciones y su evolución mediante el análisis de listas de cotejo, guías y tickets de salida. Se identificó un progreso positivo en el aprendizaje, motivación e interacción. Los niveles iniciales limitaban el análisis, mientras que los más profundos impulsaron la comprensión y la colaboración estudiantil, independizándose de la dependencia docente. En resumen, la estrategia progresiva generó avances notables en la enseñanza mediante actividades de laboratorio y su impacto en el aprendizaje.

Camila Pizarro-Manríquez
Pamela Palomera-Rojas
Comment citer
Pizarro-Manríquez, C., & Palomera-Rojas, P. (2024). Transición Progresiva en Laboratorios de Física: Impacto en el Aprendizaje, Motivación e Interacción del Estudiantado. Revista Chilena De Educación Científica, 25(1), 45–48. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2840

Details de l'article