Conteúdo do artigo principal

Publicado:
jan 15, 2020
Palavras-chave:
Educación bilingüe de doble inmersión; justicia social; español académico; teatro; Sor Juana Inés de la Cruz

Resumo

Este artículo propone cómo el uso de obras de teatro –en particular las de Sor Juana Inés de la Cruz— en la educación básica puede enriquecer los programas bilingües de doble inmersión en los Estados Unidos. Estos programas imparten todas las materias del currículo en el primer y segundo idioma del estudiante. Aunque se han desarrollado para apoyar a los estudiantes de familias latinas, la enseñanza termina, a menudo, beneficiando más a los estudiantes angloparlantes. Por esto se necesita proveer contenidos y estrategias de enseñanza que apoyen a los estudiantes y retroalimenten su español académico. A través de la reflexión acerca del personaje y de las obras de teatro de Sor Juana Inés de la Cruz, presentamos un proyecto que promueve el desarrollo del español académico empezando desde la escuela primaria, contribuyendo a promover la equidad y la justicia social en los programas bilingües de doble inmersión.

Marialuisa Di Stefano
Nancy E. Uribe
Como Citar
Di Stefano, M., & Uribe, N. E. (2020). Sor Juana Inés de la Cruz en la clase de doble inmersión. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (45). Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1521

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Artigos Semelhantes

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.