Conteúdo do artigo principal
abr 24, 2017
Resumo
Este trabajo presenta el valor formativo que
posee la Geografía como disciplina escolar
en la formación de adolescentes de Enseñanza
Media y algunas observaciones sobre situa
ciones de enseñanza que tienen ocurrencia en
el aula. Los ámbitos que se han observado
dicen relación con el desempeño general del
profesor de Historia y Geografía en la sala de
clases; las estrategias de enseñanza que aplica
y la interacción entre él y sus alumnos. El
análisis de los indicadores de cada aspecto
ha permitido darse cuenta de algunos avances
y retrocesos que ha tenido esta disciplina en
el marco de la actual reforma.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).