Main Article Content

Published:
Oct 3, 2017
Keywords:
Orientación psicopedagógica
áreas de orientación
modelo de orientación
servicios de orientación

Abstract

El artículo lo iniciamos con una breve aproximación conceptual de orientación, la
cual puede ir acompañada de diversos adjetivos calificativos; educativa,
psicopedagógica (en este articulo son utilizados como sinónimos). Tras esta
aproximación conceptual analizamos las características que implican el desarrollo
de la orientación educativa y los principios y funciones de la misma. La
orientación psicopedagógica asume un amplio marco de intervención. Con objeto
de intentar sistematizarlo, distinguimos entre, áreas, contextos y modelos.
Finalizamos el artículo comentando la propuesta de diseñar un servio de
orientación psicológica en el contexto de la Universidad de León.

Esperanza Bausela Herreras
How to Cite
Bausela Herreras, E. (2017). Áreas, contextos y modelos de orientación en intervención psicopedagógica. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 16–28. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1198

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Most read articles by the same author(s)