Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 3, 2017
Palabras clave:
Orientación psicopedagógica
áreas de orientación
modelo de orientación
servicios de orientación

Resumen

El artículo lo iniciamos con una breve aproximación conceptual de orientación, la
cual puede ir acompañada de diversos adjetivos calificativos; educativa,
psicopedagógica (en este articulo son utilizados como sinónimos). Tras esta
aproximación conceptual analizamos las características que implican el desarrollo
de la orientación educativa y los principios y funciones de la misma. La
orientación psicopedagógica asume un amplio marco de intervención. Con objeto
de intentar sistematizarlo, distinguimos entre, áreas, contextos y modelos.
Finalizamos el artículo comentando la propuesta de diseñar un servio de
orientación psicológica en el contexto de la Universidad de León.

Esperanza Bausela Herreras
Cómo citar
Bausela Herreras, E. (2017). Áreas, contextos y modelos de orientación en intervención psicopedagógica. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 16–28. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1198

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a