Conteúdo do artigo principal

Publicado:
out 3, 2017
Palavras-chave:
Orientación psicopedagógica
áreas de orientación
modelo de orientación
servicios de orientación

Resumo

El artículo lo iniciamos con una breve aproximación conceptual de orientación, la
cual puede ir acompañada de diversos adjetivos calificativos; educativa,
psicopedagógica (en este articulo son utilizados como sinónimos). Tras esta
aproximación conceptual analizamos las características que implican el desarrollo
de la orientación educativa y los principios y funciones de la misma. La
orientación psicopedagógica asume un amplio marco de intervención. Con objeto
de intentar sistematizarlo, distinguimos entre, áreas, contextos y modelos.
Finalizamos el artículo comentando la propuesta de diseñar un servio de
orientación psicológica en el contexto de la Universidad de León.

Esperanza Bausela Herreras
Como Citar
Bausela Herreras, E. (2017). Áreas, contextos y modelos de orientación en intervención psicopedagógica. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 16–28. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1198

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)