Contenu principal de l'article

Publiée :
oct. 3, 2017
Mots-clés :
Orientación psicopedagógica
áreas de orientación
modelo de orientación
servicios de orientación

Résumé

El artículo lo iniciamos con una breve aproximación conceptual de orientación, la
cual puede ir acompañada de diversos adjetivos calificativos; educativa,
psicopedagógica (en este articulo son utilizados como sinónimos). Tras esta
aproximación conceptual analizamos las características que implican el desarrollo
de la orientación educativa y los principios y funciones de la misma. La
orientación psicopedagógica asume un amplio marco de intervención. Con objeto
de intentar sistematizarlo, distinguimos entre, áreas, contextos y modelos.
Finalizamos el artículo comentando la propuesta de diseñar un servio de
orientación psicológica en el contexto de la Universidad de León.

Esperanza Bausela Herreras
Comment citer
Bausela Herreras, E. (2017). Áreas, contextos y modelos de orientación en intervención psicopedagógica. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 16–28. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1198

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice