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Publiée :
juin 1, 2023
Mots-clés :
Prácticas, Formación Inicial Docente, Supervisión.

Résumé

Actualmente se esta desarrollando en la Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Diferencial en Problemas de Aprendizaje, del Departamento de Educación Diférencial de la UMCE el proyecto titulado:” La supervisón de práctica, como un instrumento en la mejora de la Formación inicial docente” que tiene como objetivo central comprender las diferentes prácticas que implementan los distintos supervisores durante la práctica final de la Carrera antes mencionada.
La relevancia de este proyecto radica en que nos permitirá conocer y reflexionar sobre los diversos estilos de supervisión que se implementan en la Carrera y a su vez, posibilitará realizar propuestas de mejora en las prácticas de aquellos docentes que se desempeñan como supervisores en el proceso final de nuestros estudiantes.
El artículo que a continuación se presenta, corresponde a una parte de la discusión teórica de la investigación antes mencionada. Su finalidad es dar a conocer algunos aspectos teóricos centrales que permitan la discusión y reflexión acerca de nuestras prácticas de supervisión y de esta forma reorientarlas para que éstas constituyan un instrumento de mejora en la formación inicial docente.

Ana María Figueroa Espinóla
Solange Tenorio Eitel
Comment citer
Figueroa Espinóla, A. M., & Tenorio Eitel, S. (2023). Consideraciones teóricas respecto de la supervisión de prácticas finales en la Formación Inicial Docente. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (9), 53–62. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2589

Références

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