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jul 29, 2020
Resumen
Recientemente, investigaciones sugieren que los aprendizajes significativos tienden a ocurrir cuando situaciones de la vida diaria son traídas a la sala de clases, y además, cuando los estudiantes pueden utilizar sus conocimientos previos en el desarrollo de las mismas. Desde este ejemplo, se releva como un elemento importante el contexto específico donde los docentes desean que el aprendizaje tome lugar, de manera que la situación de “la vida real” pueda ser relacionada con la sala de clases. El contexto chileno, donde la lengua inglesa es enseñada como un idioma extranjero y que aún necesita más innovación, ofrece una variedad de escenarios en donde hay espacio para intervenciones a través de un rol activo de los futuros profesores en formación. La dimensión contextual fue esencial al decidir el uso de la metodología llamada aprendizaje basado en tareas (Tasked-Based Learning), debido a que esta promueve el uso de actividades que son percibidas como apropiadas para las especificidades de los estudiantes; El objetivo de esta investigación es identificar las relaciones que podrían existir entre la aplicación del “aprendizaje por tareas” y el clima de aula. El estudio corresponde al tipo no experimental transversal con un diseño cualitativo de recopilación de datos y análisis, teniendo 24 escuelas chilenas como muestra para el periodo de dos años.
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