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Publicado:
dez 22, 2022
Palavras-chave:
literacidad medioambiental
profesores de inglés
lingüística aplicada
modelos ecosistémicos

Resumo

Este trabajo aborda la pregunta: ¿Cómo incorporar la educación ambiental en la formación inicial docente de inglés en Chile? Se propone un modelo heurístico y dinámico de cuatro niveles que incluye la literacidad ambiental, la lingüística aplicada en la formación de profesores de inglés, los exosistemas de discursos gubernamentales, económicos, mediáticos y políticos, y el macro sistema de valores y normas culturales. Tomando la literacidad medioambiental como conocimientos, actitudes y comportamientos, se presentan resultados de un estudio aplicado a profesores de inglés en formación que indican un conocimiento medio sobre el medio ambiente y actitudes favorables hacia la acción ambiental. A diferencia de resultados internacionales que muestran a la escuela como principal fuente de información sobre el medio ambiente, los participantes señalan que es la lectura y los videos en línea su principal fuente de conocimiento ambiental. El modelo y los resultados del estudio sirven de bases para la formulación de propuestas curriculares que incluyan la educación medioambiental en la formación de profesores de inglés.

Andrea Campaña
Miguel Farias
Como Citar
Campaña, A., & Farias, M. (2022). Literacidad medioambiental de profesores de inglés en formación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (51), 43–62. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1674

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