Interaccionismo simbólico y educación ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## pdf (Español (España)) Publicado Oct 3, 2017 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Oscar Lennon del Villar Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Edição v. 6 n. 12 (2006) Seção Artículos Como Citar Lennon del Villar, O. (2017). Interaccionismo simbólico y educación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 29-46. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1199 Fomatos de Citação ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Downloads Não há dados estatísticos. Resumo Considerando la importancia que actualmente se atribuye a la experienciapropiamente social en los procesos de aprendizaje y desarrollo infantil, se planteala necesidad de que en los estudios acerca de este tipo de interacciones seanincorporados los enfoques de la interacción que han sido elaborados por lasociología. En este sentido, se presenta uno de ellos, el interaccionismo simbólico,tomando en cuenta tanto sus antecedentes conceptuales como los principios queguían sus perspectivas de análisis. Finalmente, se exponen algunas de lasinvestigaciones de este enfoque que toman como objeto los procesos escolaresen su dimensión interaccional.