Las variaciones sociolingüísticas en la escuela ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF (Español (España)) Publiée Oct 20, 2017 Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Oscar Lennon del Villar Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Numéro Vol. 1 No 2 (2001) Rubrique Artículos Comment citer Lennon del Villar, O. (2017). Las variaciones sociolingüísticas en la escuela. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(2), 42-56. Consulté à l’adresse http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1317 Formats de citations ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.acm-sig-proceedings## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.acs-nano## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.apa## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.associacao-brasileira-de-normas-tecnicas## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.chicago-author-date## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.harvard-cite-them-right## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.ieee## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.modern-language-association## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.turabian-fullnote-bibliography## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.vancouver## estadisticas ##plugins.generic.usageStats.downloads## ##plugins.generic.usageStats.noStats## Résumé Junto con el aprendizaje que hace el niño, en su entorno social , de formas ocódigos particulares de lenguaje, adquiere un sistema de actitudes asociadas aéstos, una manera de ser o de estructurar la experiencia y sus relaciones con losobjetos y los individuos. Así, los códigos sociolingüísticos constituyen el mediopara adquirir modalidades de conducta y de cognición, maneras de ser y depensar la realidad, los que no son concordantes con las modalidades y manerasde ser de la escuela de los niños procedentes de los sectores populares. Por elcontrario, en las escuelas se ha observado una disposición poco toleranterespecto las variaciones sociales del habla, ya que los enunciados de los alumnosson casi siempre confrontados a la variante estándar, que constituye la norma delenguaje de la institución escolar.