Conteúdo do artigo principal

Publicado:
out 3, 2017
Palavras-chave:
Adolfo Perinat

Resumo

Adolfo Perinat es profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre sus obras destacan: La comunicación preverbal, Comunicación animal y comunicación humana, Psicología del desarrollo: Un enfoque sistémico; Psicología del desarrollo: del nacimiento al final de la adolescencia; y Los adolescentes en el siglo XXI. En esta obra el autor se centra en las implicaciones que el Espacio Europeo tiene y tendrá sobre la Enseñanza Superior. La Unión Europea ha dejado de ser un constructo para pasar a ser una realidad en todos los ámbitos y entre ellos el de la enseñanza superior. La Declaración de Bolonia (1999) sienta las bases para la construcción de un "Espacio Europeo de Educación Superior", organizado conforme a ciertos principios (calidad, movilidad, diversidad, competitividad) y orientado hacia
la consecución entre otros, de dos objetivos estratégicos: el incremento del empleo en la Unión Europea y la conversión del sistema Europeo de Formación Superior en un polo de atracción para estudiantes y profesores de otras partes del mundo.

Esperanza Bausela Herreras
Como Citar
Bausela Herreras, E. (2017). Perinat, A. (2004). Conocimiento y educación superior. Nuevos horizontes para la universidad del siglo XXI. Barcelona: Paidós, 158. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 7(13), 77–79. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1195

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)