Contenido principal del artículo

Publicado:
nov 23, 2023
Palabras clave:
propuesta didáctica, conceptualización, interacción gravitatoria, aprendizaje, enseñanza

Resumen

Este artículo presenta una propuesta didáctica para el aprendizaje de la Interacción Gravitatoria implementada con estudiantes de 15 años de edad que son parte de la educación preuniversitaria de Argentina. Para determinar el estado de situación se llevaron a cabo un conjunto de estudios preliminares que incluyeron: el análisis del tratamiento del concepto de interacción en los textos de uso frecuente en las clases de ciencias (universitarios y preuniversitarios), la recolección de las opiniones de los docentes sobre el rol y el significado del concepto de interacción en el currículum de Física y la identificación de las ideas de los estudiantes, de diferentes niveles educativos, sobre el mencionado concepto. Los resultados de estos estudios sirven de fundamento para decidir cuáles contenidos incluir, cómo llevar a cabo el diseño de las actividades a incorporar y cuál estilo de evaluación implementar en la propuesta didáctica que aquí se comunica. El análisis de los resultados derivados de la implementación ha puesto de manifiesto una evolución en las conceptualizaciones de los estudiantes hacia las formas científicamente consensuadas.

María Silvia Stipcich
Marco Antonio Moreira
Concesa Caballero S.
Cómo citar
Stipcich, M. S., Moreira, M. A., & Caballero S., C. (2023). UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA INTERACCIÓN GRAVITATORIA. Revista Chilena De Educación Científica, 5(1), 3–10. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2684

Detalles del artículo

Artículos similares

<< < 1 2 3 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.