Contenido principal del artículo

Publicado:
ene 25, 2024
Palabras clave:
Identidad científica; Equidad; Formación docente

Resumen

Esta ponencia se centra en la construcción de la identidad científica de profesoras de Física en diversos momentos de su trayectoria académica. En el campo de la Educación, la identidad puede analizarse desde el reconocimiento de ser cierto tipo de persona en un contexto dado. En este estudio, adscribimos al concepto de identidad científica propuesto por Avraamidou (2020), ya que nos permite entender el involucramiento de las personas con la Ciencia. A través de un estudio biográfico de 6 profesoras, buscamos caracterizar cuáles han sido los facilitadores u obstáculos que han permitido el desarrollo de su identidad científica. Compartimos algunos resultados preliminares que dan luz sobre el proceso de hacernos físicas, que podrían ayudar a ampliar nuestras aulas y a enriquecer la formación docente.

Rocío Lucero
Corina González Weil
Cómo citar
Lucero, R., & González Weil, C. (2024). Caracterización del proceso de construcción de identidad científica en profesoras de Física. Revista Chilena De Educación Científica, 25(1), 37–40. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2838

Detalles del artículo