Contenido principal del artículo

Publicado:
ene 25, 2024
Palabras clave:
Aprendizaje basado en problemas; Formación inicial de profesores; tridisciplinariedad

Resumen

En la formación del profesorado se torna imprescindible la creación y aplicación de dispositivos didácticos que permitan la contextualización de los conceptos. Se presenta el uso de la metodología activa del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para enseñar y aprender la unidad de Aparato Respiratorio desde la: Fisiología, Física y Química, en la asignatura de Taller Integrado: Cuerpo Humano, con estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales; se observa que los estudiantes logran llevar a cabo el proceso investigativo, utilizando los conceptos de Ciencias Básicas en forma integrada para abordar un problema de Salud Pública.

Patricia Rojas Salinas
Cómo citar
Rojas Salinas, P. (2024). El rol de la vinculación de las ciencias en la enseñanza y aprendizaje de la física. La experiencia didáctica tridisciplinar en la formación de profesores. Revista Chilena De Educación Científica, 25(1), 14–17. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2830

Detalles del artículo

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.