Contenido principal del artículo
Publicado:
sep 14, 2023
sep 14, 2023
Palabras clave:
Formación de educadores de matemática, Aprendizaje situado con sentido, Formación interdisciplinar, Desarrollo personal y humano, Patrón cultural heterogéneo
Resumen
Reflexión de la matriz de formación de educadores, en particular de matemática, a partir de la gran influencia que ha tenido el modelo de pensamiento positivista como única mirada válida de la formación de profesionales de la educación y la matemática. Se contrapone una visión más actualizada que se haga cargo de los grandes desafíos del presente, asumiendo una formación de educadores que se preparan para un diálogo inteligente, complejo e interdisciplinar donde el sujeto es rescatado en sus múltiples dimensiones vitales.
Cómo citar
Varsas Calvert, I., & Arancibia Canales, G. (2023). HACIENDO UNA TRILLA DE LA INSTRUCCIÓN A LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA. Revista Chilena De Educación Científica, 1(2), 20–23. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2669