Contenido principal del artículo

Publicado:
nov 23, 2023
Palabras clave:
paradigma, calidad de la educación

Resumen

En este artículo se presentan una serie de condiciones que impuso el Paradigma Academicista, y que aún se mantienen tanto en el Sistema Escolar como en la Formación Docente. Las condiciones que se identifican y comentan, se refieren al concepto de calidad de la educación, al concepto de asignatura, a la interpretación de las evaluaciones, al proceso de formación de
profesores, a los estándares de contenidos disciplinares, y a las prioridades de los propósitos educacionales. Circunstancias que están presentes en nuestra cultura escolar y que sin duda dificultan
la tarea de cambiar el paradigma vigente.

Pedro Menares A.
Cómo citar
Menares A., P. (2023). LAS CONDICIONES QUE IMPONE EL PARADIGMA ACADEMISTA EN EL SISTEMA ESCOLAR Y EN LA PROFESIÓN DOCENTE. Revista Chilena De Educación Científica, 5(1), 63–66. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2691

Detalles del artículo

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.