Contenu principal de l'article

Publiée :
juin 1, 2023
Mots-clés :
Pensamiento Crítico, Destrezas, Autonomía.

Résumé

El siguiente artículo da cuenta del intento de dos docentes de aula de generar e implementar un programa práctico que permita a los docentes del Liceo Antonio Hermida Fabres desarrollar en los estudiantes las destrezas intelectuales definidas por el Reporte Delphi.

Andrea Milla Brito
Ingrid González Salinas
Comment citer
Milla Brito, A., & González Salinas, I. (2023). Programa para el desarrollo del pensamiento crítico en el primer ciclo de la enseñanza básica en el Liceo Municipal Antonio Hermida Fabres de Peñalolén. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (9), 259–264. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2608

Références

Cox, Cristián. El currículum escolar del futuro Revista Perspectivas
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile), vol. 4, N° 2, 2001 (pp. 213-232) Facione, Peter A. Executive Summary “The Delphi Report”, The California Academic Press, 1990.
Publicado en http://www.insightassessment.com/pdf files/DEXadobe.PDF Facione, Peter A. Pensamiento Crítico ¿Qué es y por qué es importante?, 1994. Ensayo publicado en http://www.insightassesment.com
Micca, Liliana. Problemáticas del aprendizaje en el niño. Una mirada psicoanalítica. 2006 Artículo publicado por la Revista de la Sociedad Argentina de Pediatría en http:/ www.sap.org.ar/staticfiles/archivos/2006/arch06 3/v 104n3a09.pdf

Details de l'article