Conteúdo do artigo principal
jan 15, 2020
Resumo
Este artículo propone cómo el uso de obras de teatro –en particular las de Sor Juana Inés de la Cruz— en la educación básica puede enriquecer los programas bilingües de doble inmersión en los Estados Unidos. Estos programas imparten todas las materias del currículo en el primer y segundo idioma del estudiante. Aunque se han desarrollado para apoyar a los estudiantes de familias latinas, la enseñanza termina, a menudo, beneficiando más a los estudiantes angloparlantes. Por esto se necesita proveer contenidos y estrategias de enseñanza que apoyen a los estudiantes y retroalimenten su español académico. A través de la reflexión acerca del personaje y de las obras de teatro de Sor Juana Inés de la Cruz, presentamos un proyecto que promueve el desarrollo del español académico empezando desde la escuela primaria, contribuyendo a promover la equidad y la justicia social en los programas bilingües de doble inmersión.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).