Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 10, 2017
Palabras clave:
Docencia
Planeación
Metodología y Evaluación

Resumen

Con la intención de documentar las prácticas docentes que se desarrollan en un
enfoque curricular basado en competencias se realizó una evaluación, mediante la
estrategia de grupo focal, de la docencia que se desarrolla en la Licenciatura en
Intervención Educativa que oferta actualmente la Universidad Pedagógica de
Durango. La sesión se llevó a cabo el lunes 24 de mayo del 2004 y participaron
ocho docentes de la Universidad Pedagógica de Durango. La principal conclusión
aportada es que la Licenciatura en Intervención Educativa presenta un enfoque
curricular diferente a los que se habían trabajado en anteriores programas
académicos de la Universidad Pedagógica de Durango, lo que obliga a reconocer
que el enfoque basado en competencias tiene características propias que
conducen a pensar en nuevas prácticas y en modificar las ya existentes.

Arturo Barraza Macías
Cómo citar
Barraza Macías, A. (2017). La docencia en la licenciatura en intervención educativa. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(11), 18–50. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1206

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo