Contenido principal del artículo
oct 10, 2017
Resumen
Con la intención de documentar las prácticas docentes que se desarrollan en un
enfoque curricular basado en competencias se realizó una evaluación, mediante la
estrategia de grupo focal, de la docencia que se desarrolla en la Licenciatura en
Intervención Educativa que oferta actualmente la Universidad Pedagógica de
Durango. La sesión se llevó a cabo el lunes 24 de mayo del 2004 y participaron
ocho docentes de la Universidad Pedagógica de Durango. La principal conclusión
aportada es que la Licenciatura en Intervención Educativa presenta un enfoque
curricular diferente a los que se habían trabajado en anteriores programas
académicos de la Universidad Pedagógica de Durango, lo que obliga a reconocer
que el enfoque basado en competencias tiene características propias que
conducen a pensar en nuevas prácticas y en modificar las ya existentes.
Descargas
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.