Contenu principal de l'article

Publiée :
oct. 11, 2017
Mots-clés :
Hannah Arendt

Résumé

En los últimos años, han aparecido una serie de textos que llaman a cobrar conciencia del sentido y papel que la educación juega en el desarrollo humano. La educación como acontecimiento ético es un texto que ofrece participar de un nuevo lenguaje pedagógico. A partir de los planteamientos de Hannah Arendt, Paul Ricoeur y Emmanuel Levinas, el
texto invita a leer el fenómeno educativo como acción constitutivamente ética, de construcción intersubjetiva, de encuentro en el otro.

Ana María Soto Bustamante
Comment citer
Soto Bustamante, A. M. (2017). Bárcena F. y C. Melich (2000) La educación como acontecimiento ético. Madrid: Paidos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 4(8), 91. Consulté à l’adresse http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1232

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article