Contenu principal de l'article

Publiée :
juin 13, 2023
Mots-clés :
Biología Molecular; enseñanza interactiva; módulos de aprendizaje

Résumé

Se implemento un curso semi-presencial de Biología Molecular a los alumnos que cursan el VIII semestre del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Educación en Biología y Profesor de Biología y Ciencias Naturales (FID) con un total de 4 horas semanales. Este curso contempló actividades presenciales y actividades académicas no presenciales con 2 horas semanales de horario
libre para el alumno. En esta última modalidad se incorporaron actividades y estrategias relacionadas con innovaciones metodológicas en el campo de la Biología Molecular usando el software microc@mpus.net. Para ello, los profesores que dictaron el curso diseñaron material didáctico de enseñanza con recursos de Internet y multimedia y, sets de tutoriales y problemas que permitieron la autoevaluación de los aprendizajes por parte de los alumnos. 

Elba Acevedo Jones
Antonio Sald Navarro
Comment citer
Acevedo Jones, E., & Sald Navarro, A. (2023). DISEÑO DE MODULOS INTERACTIVOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA MOLECULAR DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN BIO LO G IA. Revista Chilena De Educación Científica, 1(1), 36–38. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2624

Details de l'article

Articles similaires

1 2 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.