Contenu principal de l'article

Publiée :
janv. 25, 2024
Mots-clés :
Aprendizaje basado en proyecto; Arduino; Huerto

Résumé

Se construyó un Huerto con semillas de Lechuga y riego automatizado basado en la popular placa microcontroladora Arduino UNO, donde participaron estudiantes en formación inicial docente de las carreras de pedagogía en física, matemáticas y biología.  En este documento se presentan aspectos críticos en la programación y construcción del huerto, como los elementos centrales para trabajar este ABP en primero medio para la educación secundaria en Chile, destacando en física el concepto de ondas electromagnéticas, en matemáticas homotecia, y en biología y química fotosíntesis. Se presenta un estudio indagatorio de las posibilidades de enseñanza – aprendizaje que se observan con este tipo de proyectos.

Carla Sanhueza
Rodrigo Aravena
Manuel Marín
Nelson Sepúlveda
Comment citer
Sanhueza, C., Aravena, R., Marín, M., & Sepúlveda, N. (2024). La Interdisciplina a través del Aprendizaje Basado en Proyecto con un Huerto. Revista Chilena De Educación Científica, 25(1), 6–9. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2827

Details de l'article