Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 3, 2017
Palabras clave:
Interaccionismo simbólico
procesos de aprendizaje
desarrollo infantil
interacciones sociales

Resumen

Considerando la importancia que actualmente se atribuye a la experiencia
propiamente social en los procesos de aprendizaje y desarrollo infantil, se plantea
la necesidad de que en los estudios acerca de este tipo de interacciones sean
incorporados los enfoques de la interacción que han sido elaborados por la
sociología. En este sentido, se presenta uno de ellos, el interaccionismo simbólico,
tomando en cuenta tanto sus antecedentes conceptuales como los principios que
guían sus perspectivas de análisis. Finalmente, se exponen algunas de las
investigaciones de este enfoque que toman como objeto los procesos escolares
en su dimensión interaccional.

Oscar Lennon del Villar
Cómo citar
Lennon del Villar, O. (2017). Interaccionismo simbólico y educación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 29–46. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1199

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo