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Publiée :
avr. 25, 2023

Résumé

La Educación constituye un derecho universal, una actividad cultural y humanista, no una mercancía ni un dispositivo de lucro. Dado que su función se centra en el "desarrollo humano", tanto social como personal, su implementación implica múltiples interrelaciones con ámbitos distintos: éticos, políticos, económicos, socio-antropológicos y psicológicos, entre ellos, y conexiones con áreas complementarias como la salud (física y mental), el crecimiento personal, el cultivo 
científico-tecnológico, la calidad de vida, entre otras. Se trata de un proceso complejo, que convoca la responsabilidad tanto política como social y que se funda en los derechos humanos, el de integración (no-discriminación), por ejemplo, y en valores democráticos, en forma prioritaria, el de justicia social.


(extracto del artículo)

Luis Rubilar Solís
Comment citer
Rubilar Solís, L. (2023). Algunas tesis y propuestas sobre educación y educación superior en chile (2003). Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (4), 63–66. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2550

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