Contenu principal de l'article

Publiée :
oct. 28, 2022
Mots-clés :
Tecnología, Didáctica de las Matemáticas y Ciencias, Formación Inicial de Profesores de Matemática y Ciencias

Résumé

Se relata la versión 2021 del WTIC UMCE. Se revisaron experiencias de formación inicial docente de matemática y ciencias implementadas en universidades nacionales, permitiendo observar y reflexionar las problemáticas que se enfrenta en relación a la tecnología en el contexto actual. Esta problemática se renueva por factores exógenos al sistema escolar y otros que le son propios. La tecnología requiere ser pensada en base a los problemas matemáticos o científicos, instrumentales y didácticos, en cuanto trabajo pedagógico y didáctico, que propicia el amplio ecosistema de recursos disponibles, actualmente.

Guillermo Arancibia C.
Mariela Carvacho B.
Jorge Gaona P.
Tatiana Urzúa LL.
Juan Espinoza O.
Monika Dockendorff
Carlos Martínez M.
Paola Ramírez
Comment citer
Arancibia C., G., Carvacho B., M., Gaona P., J., Urzúa LL., T., Espinoza O., J., Dockendorff, M., … Ramírez, P. (2022). EL ROL DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS, UNA PROBLEMÁTICA RENOVADA. Revista Chilena De Educación Científica, 22(2), 24–42. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2275

Details de l'article

Articles similaires

1 2 3 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.