Publicado: 2025-07-04

Sesgo de género en tareas STEM e interdisciplinares: el caso de los libros de texto de chilenos

Karina Vilches-Ponce, Darlis Panqueban, Jaime Huincahue-Arcos, Mariana Lázzaro-Salazar

4-20

Estrategia para el abordaje de la relación ciencia y género con títeres en educación superior

Adrián Galfrascoli

21-43

Metodologías didácticas en la enseñanza de la educación sexual: una revisión sistemática de la literatura en contexto iberoamericano

Camila Jaque Verdugo , Carolina Paz Martinez-Galaz, Karina Karina Hernández Quezada , Geraldin Baquero Mendieta

44-69

Científicas en la historia : secuencia didáctica que integra juegos en la formación inicial del profesorado

Daniela Barría Díaz, Azucena Arias-Correa, María Álvarez-Lires

70-96

Percepciones sobre el enfoque de género, la mirada de los profesores y estudiantes en educación superior

¿Nos acercamos hacia la equidad?

Marcela Sobarzo Sobarzo, Patricia Rojas Salinas, Miguel Alarcón Vera

97-110

El tiempo en la narración de experiencias y su influencia en la decisión de una mujer de no abandonar su carrera académica

un estudio de caso único

Pilar Diez Yensen, Jaime Fauré Niñoles

111-134

Perspectiva de género en el aula de ciencia: visiones del profesorado en formación

Ana María Herrera Melin, Roxana Jara Campos

135-158

Nuevas Perspectivas para la Enseñanza de la Dimensión Biológica de la Sexualidad

Una Revisión Sistemática

Tebi Ardiles

159-183

Biografías de mujeres científicas en el aula: un recurso educativo para reflexionar sobre estereotipos de género con estudiantes varones

Javiera Soto Quiroz, Pamela Medina Herrera

184-199

Empoderando a niñas en STEM: experiencia educativa de un proceso de talleres femeninos de matemática.

Cristina Manzaneda Herrera, Natalia Gálvez Hun

200-219

Una invitación a fragilizar(nos) el pensamiento en la educación científica

Paulina Bravo, Geraldin Baquero Mendieta

220-235

Sesgos de género en Modelación Matemática Escolar: impacto en aprendizaje y autopercepción docente en formación.

Paulina Salazar Cortez, Iván Esteban Pérez-Vera

236-260

Promoción de la perspectiva de género en la enseñanza de las ciencias: Experiencia desde las triadas formativas de Pedagogía a través de un proyecto interdisciplinario Artístico-Científico

Fabianna Otárola Benavides, Valentina Ruiz Olivares

261-281