Sesgo de género en tareas STEM e interdisciplinares: el caso de los libros de texto de chilenos
Karina Vilches-Ponce, Darlis Panqueban, Jaime Huincahue-Arcos, Mariana Lázzaro-Salazar
4-20
Metodologías didácticas en la enseñanza de la educación sexual: una revisión sistemática de la literatura en contexto iberoamericano
Camila Jaque Verdugo , Carolina Paz Martinez-Galaz, Karina Karina Hernández Quezada , Geraldin Baquero Mendieta
44-69
Científicas en la historia : secuencia didáctica que integra juegos en la formación inicial del profesorado
Daniela Barría Díaz, Azucena Arias-Correa, María Álvarez-Lires
70-96
Percepciones sobre el enfoque de género, la mirada de los profesores y estudiantes en educación superior
¿Nos acercamos hacia la equidad?
Marcela Sobarzo Sobarzo, Patricia Rojas Salinas, Miguel Alarcón Vera
97-110
El tiempo en la narración de experiencias y su influencia en la decisión de una mujer de no abandonar su carrera académica
un estudio de caso único
Pilar Diez Yensen, Jaime Fauré Niñoles
111-134
Perspectiva de género en el aula de ciencia: visiones del profesorado en formación
Ana María Herrera Melin, Roxana Jara Campos
135-158
Biografías de mujeres científicas en el aula: un recurso educativo para reflexionar sobre estereotipos de género con estudiantes varones
Javiera Soto Quiroz, Pamela Medina Herrera
184-199
Empoderando a niñas en STEM: experiencia educativa de un proceso de talleres femeninos de matemática.
Cristina Manzaneda Herrera, Natalia Gálvez Hun
200-219
Una invitación a fragilizar(nos) el pensamiento en la educación científica
Paulina Bravo, Geraldin Baquero Mendieta
220-235
Sesgos de género en Modelación Matemática Escolar: impacto en aprendizaje y autopercepción docente en formación.
Paulina Salazar Cortez, Iván Esteban Pérez-Vera
236-260
Promoción de la perspectiva de género en la enseñanza de las ciencias: Experiencia desde las triadas formativas de Pedagogía a través de un proyecto interdisciplinario Artístico-Científico
Fabianna Otárola Benavides, Valentina Ruiz Olivares
261-281