Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 2, 2024
Palabras clave:
Demostración en matemática
Enseñanza de la matemática
Didáctica
la exigencia

Resumen

Este artículo se basa en dos situaciones fundamentales para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de la educación, la primera es la experiencia vivida en Francia, pasantía financiada por el gobierno chileno para estudiantes de pedagogía en matemática y la segunda es la conmemoración de los 90 años de la publicación del libro titulado “El problema nacional”,
escrito por Darío Salas, el cual formó y forma parte esencial para el desarrollo de la educación chilena.

William Campillay Ll.
Cómo citar
Campillay Ll., W. (2024). UNA PROPUESTA PARA DIRIGIR LA DEMOSTRACIÓN EN MATEMÁTICA EN LOS PROGRAMAS CHILENOS Y LA IDEA DE LA EXIGENCIA. Revista Chilena De Educación Científica, 6(2), 33–38. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/3014

Citas

De Guzmán Miguel, Cómo hablar y demostrar en matemáticas. España: Base universitaria, 2003.

Hanouch Boris, Agnés Choquen Maths 2 reperes. Francia: Háchete, 2004.

Programas de estudios de matemática de la educación chilena de sexto básico a cuarto medio vigentes en el año 2007.

Recherche en didactique des mathematiques, Francia, vol 3, [3], 1982.

Salas Darío, El problema nacional, Chile: Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Educación, 1917.

Yeterain Alexandre, Hug Barbara. Du raisonnement a la demostraron. Francia: Memoria para optar al título de profesor, 2007.

Detalles del artículo

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.