Contenu principal de l'article
déc. 2, 2024
Résumé
Este artículo se basa en dos situaciones fundamentales para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de la educación, la primera es la experiencia vivida en Francia, pasantía financiada por el gobierno chileno para estudiantes de pedagogía en matemática y la segunda es la conmemoración de los 90 años de la publicación del libro titulado “El problema nacional”,
escrito por Darío Salas, el cual formó y forma parte esencial para el desarrollo de la educación chilena.
Références
De Guzmán Miguel, Cómo hablar y demostrar en matemáticas. España: Base universitaria, 2003.
Hanouch Boris, Agnés Choquen Maths 2 reperes. Francia: Háchete, 2004.
Programas de estudios de matemática de la educación chilena de sexto básico a cuarto medio vigentes en el año 2007.
Recherche en didactique des mathematiques, Francia, vol 3, [3], 1982.
Salas Darío, El problema nacional, Chile: Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Educación, 1917.
Yeterain Alexandre, Hug Barbara. Du raisonnement a la demostraron. Francia: Memoria para optar al título de profesor, 2007.