Reflexión en el contexto de prácticas progresivas de la carrera de pedagogía en educación media en biología y ciencias naturales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
Alejandra Nocetti de la Barra, Gladys Contreras Sanzana
17-27
Prácticas profesionales
una mirada desde la evaluación por competencias
Paula Acevedo A., Jocelyn Uribe C., María Soledad Díaz A., Verónica Inostroza C., Verónica Romo L.
29-41
La Experiencia de práctica profesional en la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad de Playa Ancha
Marta Castañeda Meneses, Alejandro Verdugo Peñaloza
43-52
Consideraciones teóricas respecto de la supervisión de prácticas finales en la Formación Inicial Docente
Ana María Figueroa Espinóla, Solange Tenorio Eitel
53-62
Proceso de formación de profesores para una práctica profesional integral e integradora
Orietta Fabiola Geeregat Vera, Olga Angélica Vásquez Palma
63-70
Práctica pedagógica
significados, significantes y propuestas
Carmen Patricia Mena Bastías
71-79
Caracterización del rol de la educadora de párvulos en nuevos escenarios educativos
Carmen Gloria Negrotti Villarreal, Celia Herrera Moya
81-95
Segunda oportunidad... Volver a estudiar... Comenzar de nuevo...
un re-enfoque de la educación de adultos en Chile
Richard Parra, lennifer Singer
97-103
Las prácticas progresivas en las carreras de pedagogía de la Universidad de la Frontera
Elisa del Carmen Pérez Salvatierra, Flor María Beltramin Arellano
105-112
Práctica profesional eje central del proceso de Formación Inicial Docente
Eliana Pavez Carrasco, Balbina Medina Tapia, Raquel Brieba Guajardo
113-120
¿Cómo ejercen autoridad pedagógica los profesores de enseñanza media?
Análisis desde las perspectivas de los estudiantes
Guillermo Zamora Poblete, Ana María Zerón Rodríguez
121-135
L.S. Vygotski
la psicología histórico-cultural y las prácticas educativas
Luis Rubilar Solís
149-159
Una herramienta para la integración a la educación regular de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales
María Fernanda Flores Muñoz
163-173
Percepción de los agentes educativos sobre la praxis de la integración escolar
Un estudio de casos en una escuela municipal de la comuna de Chillán
Francisco Cisterna Cabrera, Lizette Bustos Sepúlveda, Jorge Hinostroza Fuentealba
175-184
La integración escolar, factores que inciden en la calidad
Investigación UMCE-MINEDUC - 2006-2007
Patricia Araneda Castex, Erwin Frei Concha, Felicia González Villarroel, Lucía Millán Briceño, Valeria Rey Figueroa, Solange Tenorio Eitel, Andrea Yñesta Blanco, Fernanda Flores Muñoz
185-195
Taller teatro yoga e idioma(s)
Espacio estratégico para la profesionalización de los profesores
Marie Noëlle Antoine
197-207
Saber
¿inclusivo o excluyente?
Olga Angélica Vásquez Palma, Orietta Fabiola Geeregat Vera
219-224
Modelo de evaluación de competencias estipuladas en el perfil de egreso, de la carrera de Educación Parvularia
María Cristina Ponce Carrasco, Sandra Morales Soto
227-237
La mediación de los modelos de feminidad y masculinidad en la relación entre estudiantes y profesores/as durante la educación formal
Graciela Ezzatti San Martín
239-249
Articulación proceso continuo, sustentado y retroalimentado en la evaluación educacional
Cecilia Verónica Godoy Morales
251-257
Programa para el desarrollo del pensamiento crítico en el primer ciclo de la enseñanza básica en el Liceo Municipal Antonio Hermida Fabres de Peñalolén
Andrea Milla Brito, Ingrid González Salinas
259-264
El valor de la calidad educativa en la práctica pedagógica
Claudia Francisca Inostroza Barahona, Danny Alejandro Rojas Martínez
273-284
Tecnología inclusiva
Una ventana hacia la vanguardia educacional
Víctor Manuel Astaburuaga Ponce, Claudio Antonio Moraga Vera
287-296
Formación contextualizada de profesores y estudiantes de FID
Formar formándose con TIC
Guillermo Arancibia Canales
303-313
Technologies and learning service in rural communities
Valeria Elizabeth Guajardo Quintanilla, Rodrigo Erick Ortega Mierzejewski
315-328
Skateboard : ciencia de acción de doctor skateboard
Educación transformativa en física
William H. Robertson
343-350
Congreso Nacional de Educación
Discurso final
Maximino Fernández Fraile
351-355